
Los códigos de barra comenzaron como simples imágenes rectangulares que se usaban en los minoristas para ayudar a administrar su proceso de ventas de principio a fin. Con el paso de los años se han desarrollado formatos más complejos que son aún más versátiles y revolucionarios. En estos tiempos modernos, ahora se están utilizando en todos los sectores de nuestra sociedad de muchas maneras interesantes. Han transformado por completo la forma en que vivimos. Dentro de los hospitales se utilizan para mejorar la atención al paciente y salvar vidas. Los códigos de barra hacen que viajar del punto A al punto B sea lo más fácil humanamente posible. Incluso inspiran a artistas y arquitectos a crear obras maestras. ¿Cómo se pueden crear para revolucionar su negocio?
Los códigos de barra se dividen en dos categorías principales: unidimensionales y bidimensionales. La tecnología comenzó con la imagen simple y unidimensional, como los formatos estadounidenses UPC Y EAN . La forma en que funciona este proceso es que estos son escaneados por un escáner, mostrando cada producto en el sistema de ventas. Fueron desarrollados y utilizados por primera vez en 1974. Desde entonces, han revolucionado toda la industria minorista en todo el mundo. Han sido fundamentales para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero. De esta manera, han impulsado el crecimiento de las pequeñas empresas, dinamizando la economía y elevando la sociedad en su conjunto.
El segundo tipo son los más complejos, de dos dimensiones. Estos pueden ser escaneados por cualquier Smartphone. Escanear un código bidimensional vinculará al usuario con la dirección de un sitio web. Los códigos de respuesta rápida son uno de los formatos bidimensionales más populares y versátiles. Las aplicaciones de pago como Zapper y Snapscan dependen de estos QRC para funcionar. Ofrecen a los clientes un método de pago alternativo, haciendo que el entorno de ventas sea aún más conveniente y eficiente. Sin embargo, sus usos no se limitan a la industria minorista. Se han extendido a todas las áreas de nuestras vidas, desde los viajes y el turismo hasta la industria médica.
Uno de los usos más interesantes e importantes se encuentra dentro de la industria médica. Se utilizan varios tipos en hospitales, clínicas y consultorios médicos. Cuando un cliente es admitido, se le entregará una pulsera con un código QR. Esto puede ser escaneado por cualquier médico, enfermera o cualquier otro personal del hospital. Esto los conectará con toda la información que necesitarán para tratar al paciente de la manera más efectiva y eficiente posible. La información que se incluirá en el código QR es el nombre, los datos de contacto, la dieta, la medicación, el plan de tratamiento y el tipo de sangre. Esto mejora la comunicación dentro de los hospitales y garantiza que todos estén en sintonía.
También se utilizan para controlar la forma en que se administra la medicación. Es muy importante asegurarse de que se administre el medicamento correcto al paciente correcto. Este es un asunto de vida o muerte. También es fundamental controlar los niveles de existencias de medicamentos, ya que existe un alto riesgo de robo de medicamentos. Los formatos minoristas normales se pueden usar para rastrear la medicación en su ruta hacia el paciente final. Esto ayuda al hospital a saber exactamente qué existencias tienen y garantizar que se administra con precisión.
También se utilizan para regular el banco de sangre y garantizar que se administre la sangre correcta al paciente correcto. Cada vial de sangre tendrá un código de barras que se puede escanear para garantizar que los niveles de existencias se mantengan actualizados y que la sangre se administre de manera lógica y controlada.
Durante la pandemia de Covid, se utilizaron para controlar la administración de vacunas. Era increíblemente importante garantizar que tantas personas como fuera posible tuvieran acceso a estas vacunas que salvan vidas. Permitieron gestionar la administración de vacunas desde el laboratorio hasta el paciente final. Esto ayudó a garantizar un suministro constante de vacunas para el público en general a fin de salvar tantas vidas como fuera posible.
Están mejorando nuestra capacidad para salvar tantas vidas como sea posible. Lo han hecho mejorando el nivel de atención al paciente en hospitales y clínicas de todo el mundo. Han aumentado nuestro acceso a los medicamentos y vacunas que necesitamos. En realidad, los códigos se han convertido en una cuestión de vida o muerte.
Se utilizan de muchas diferentes maneras dentro de la industria de viajes y turismo. Los códigos QR se pueden colocar en las estaciones de autobús y tren, así como en los aeropuertos. Los viajeros pueden usar su teléfono inteligente para escanearlo, lo que les dará toda la información que necesitan saber. De esta manera, proporcionan un innovador medio de comunicación. Pueden incluir información como el horario de viaje, tiendas y restaurantes disponibles, posibles retrasos, etc. Incluso se están utilizando en lugar de los boletos en papel. Este será enviado al Smartphone del viajero. Para poder abordar el autobús, tren o avión, se debe escanear el código QR del viajero. Todo esto ayuda a que toda la experiencia de viaje sea mucho más cómoda y placentera.
La imagen de un código de barras ha encendido la imaginación de artistas y arquitectos de todo el mundo. Los artistas están creando obras maestras, inspirados en las líneas minimalistas. Los diseñadores de interiores están utilizando imágenes para diseñar sus casas de una manera sencilla utilizando las líneas negras de los códigos. Incluso los muebles se están diseñando en torno a ellos.
Hay muchos edificios en todo el mundo que se basan en imágenes de códigos de barra. El más famoso de estos edificios es el edificio Barcode en Rusia. Este fue diseñado por Vitruvius & Sons y se completó en 2016. Las ventanas de los edificios forman las líneas negras verticales.
Además, son artistas de graffiti inspiradores de todo el mundo. Están utilizando las líneas negras marcadas para crear códigos de barra e indicar esclavitud y encarcelamiento. De esta forma, están utilizándolos para hacer una declaración social y política al mundo. Esto puede conducir a un poderoso impulso para el cambio. También se están utilizando en vallas publicitarias por la misma razón. Los artistas quieren hacer una declaración que aliente el cambio y las imágenes de códigos de barra se han convertido en una forma de hacerlo.
Mucha gente da por sentado los códigos de barra. Los vemos todos los días. Sin embargo, la realidad es que han formado la base para el cambio en nuestra sociedad en su conjunto. Es muy fácil crearlos. Si está buscando crear códigos de barra para su negocio, la forma más fácil es acercarse a una empresa como nosotros para poder satisfacer todas sus necesidades incluidos los muy populares formatos de códigos UPC y EAN. Una vez que haya pagado, los recibirá por correo electrónico, junto con un certificado de autenticación. ¿Por qué no crearlos para su negocio y verlo prosperar y expandirse más allá de sus esperanzas más descabelladas?
